jueves, 8 de octubre de 2009

Ya pasó, ya pasó.. PUBLICIDAD.

Lo que por meses nos parecía el trabajo más difícil de toda la carrera y por cierto el más costoso, Ya tuvo su día “D”.

La elaboración de una campaña de concienciación, fue el caso de mi grupo, con intenciones de habilitar la materia de Publicidad al examen final con el Prof. Abog. Rubén Ovelar. Al principio nos miramos unos a otros sin ideas en la cabeza sobre que podíamos hacer, pero elegimos realizar una Campaña de CERNECO, “Manejo Sobrio”.

Cynthia Arce, Belén Rodríguez y Griselda Brítez fueron integrantes de mi grupo, con quienes después de varias reuniones logramos armar la estructura del proyecto. Presentar en cada clase y que el profesor modifique hasta los ínfimos detalles, fue desesperante, al final lo logramos y presentamos.

Con un material audiovisual, destinado a un grupo de personas (target), para lograr el objetivo de evitar el aumento de accidentes de tránsito por el consumo de bebidas alcohólicas al momento de conducir un vehículo, no siendo consciente de su irresponsabilidad, y que puede provocar consecuencias lamentables.

Además, reforzamos el trabajo con el diseño de una imagen que será publicada en los medios de comunicación de prensa escrita. Con elementos que para un conductor puede identificar y descodificar un fácil mensaje. Los íconos de las señales de tránsito, con un cartel de prohibido beber alcohol, como advertencia a sus actos de conducir ebrio.

“NO PERMITAS QUE EL ALCOHOL CONDUZCA TU VIDA, MANEJA SOBRIO”

Fue sencillo, pero complicado de terminar, en poco tiempo todo ya estaba explicado y hasta la nota ya estaban fijadas en la carpeta al lado del nombre de cada integrante. Ahora solo se espera que el esfuerzo se haya tenido en cuenta, a pesar de no cubrir por completo las expectativas de Ovelar. Debido tal vez a su acostumbramiento a que todo sea perfecto y tal cual como el lo hace. Por suerte no tuvimos mayores reprimendas y según el amable gesto del Prof. Ovelar le gustó la producción del material.

Esto es un pequeño detalle de la carrera, del que dependen las tres semanas siguientes que me restan de este año académico. Falta poco y ya entramos a la recta final..

No hay comentarios:

Publicar un comentario