domingo, 13 de junio de 2010

UTPMP – PY SIGUE SUMANDO CONSTRUCCIONES



El equipo de Un Techo para mi País – Paraguay construirá este fin de semana nueve viviendas de emergencia a familias de la zona del Bañado Sur, más conocida como Cateura.

Una de las más importantes fechas históricas de nuestro país, sin duda alguna es el 12 de junio, día en que se recuerda la firma de la Paz del Chaco entre Bolivia y Paraguay que habían disputado con escenas bélicas las tierras chaqueñas. Es por eso que la organización de Un Techo para Mi País, decide conmemorar esta fecha haciendo frente a la pobreza, ya que es la realidad más sufrida que nuestro país atraviesa.

Y recibía un mail de una querida compañera de trabajo en UTPMP. Donde nos recordaba la importancia de ir a construir este fin de semana. Hoy ya no tenemos guerras, ya no hay balas ni tanques contra nuestro país pero aún siguen muriendo miles de personas a causa de la pobreza. Y tan fuertes fueron sus palabras: porque la pobreza arrasa con familias paraguayas día a día, la pobreza mutila, mata.

Hoy sé que muchos de mis compañeros están construyendo para cumplir el sueño de 9 familias, que cada voluntario dio su granito de arena para transformar la realidad de muchas personas. Hoy sé que no hice mi máximo esfuerzo para estar presente en la construcción de equipo pero a pesar de ello, hoy felicitó a los techeros por el gran trabajo que están haciendo en las zonas de construcción. Hoy se que juntos estamos buscando la PAZ social, como me escribía Jazcita en el mail.

Muchos sabrán que el UTMP – Py es una organización con el objetivo de erradicar la pobreza en nuestro país, con la asistencia y construcción de viviendas de emergencia y que los voluntarios somos jóvenes concientes de la realidad en que vivimos. Nuestra labor es una forma de protesta al gobierno, que mucha importancia no le da a situaciones de esta magnitud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario